Web Oficial
Mi reserva
Hostal Matheu  header
Home > Descubre la esencia de Madrid en verano: Explorando los rincones más auténticos desde el Hostal Matheu

Descubre la esencia de Madrid en verano: Explorando los rincones más auténticos desde el Hostal Matheu
Hostal Matheu



Explorar la ciudad de Madrid durante el verano es una experiencia que siempre vale la pena. Con un sol radiante y un ambiente vibrante, la capital española se transforma en un escenario lleno de energía y oportunidades emocionantes.
Y es que los planes son inacabables: desde paseos por sus emblemáticas calles hasta un sinfín de planes gracias a una amplia oferta cultural y culinaria al aire libre. En definitiva, descubrir Madrid en verano es sumergirse en un mundo de colores, sabores y vivencias inolvidables.

Desde el Hostal Matheu, un alojamiento situado en una ubicación privilegiada muy cerca de la Puerta del Sol, te recomendamos los planes que no te puedes perder en Madrid para que puedas conocer todos los rincones de esta maravillosa ciudad.

Qué hacer en Madrid en verano

Hacer un recorrido histórico por la ciudad: La emblemática Puerta del Sol puede ser tu punto de partida, en pleno corazón de Madrid. Desde allí, puedes caminar hasta la majestuosa Plaza Mayor en la que podrás descubrir su arquitectura barroca y su ambiente incansable. Finalmente, el Palacio Real te permitirá adentrarte en la historia de la ciudad y su grandeza arquitectónica.
Paseo por el Retiro: un plan obligado en cualquier época del año, pero todavía más en verano. Descansa del sol y pasea en la sombra descubriendo este parque, todo un oasis verde en medio de la ciudad. Si te animas, puedes alquilar una barca en el estanque, además de descubrir el Palacio de Cristal y sus exposiciones.
Ruta gastronómica: En mercados locales como el Mercado de San Miguel encontrarás todo tipo de tapas tradicionales y preparaciones típicas de Madrid, además de vinos refrescantes de la región.
Aprovecha los planes al aire libre: Cine de verano en el Parque de la Bombilla, conciertos, festivales de todo tipo en plazas y parques de la ciudad… Lo cierto es que la oferta cultural y de ocio de Madrid, sobre todo en verano, es infinita. ¡Aprovéchala y encuentra tu plan ideal!
Descubre los tablaos flamencos: descubre el arte del flamenco en una de las peñas flamencas de la capital: locales con espectáculos más íntimos en los que disfrutar del cante, baile y la guitarra española en su máxima expresión. ¡Te dejarán sin palabras!

Dónde alojarse en Madrid

Para descubrir todas estas opciones y muchas más que ofrece la ciudad de Madrid durante los meses más cálidos del año no hay nada mejor que hospedarse en el centro de la ciudad. De esta manera, podrás acceder fácilmente a cualquier punto de la ciudad, y volver a tu hotel a descansar sin que te tome mucho tiempo.

Para ello, el Hostal Matheu es tu alojamiento ideal: además de contar con una excelente situación, tiene unas instalaciones muy acogedoras y un ambiente familiar que te harán sentir como en casa.

Sus habitaciones, decoradas con una combinación de estilo clásico con toques modernos, disponen de todo lo que puedes necesitar en tus vacaciones en la capital. De la misma manera, Hostal Matheu cuenta con muchos otros servicios como la recepción 24 horas, la consigna de equipaje, aire acondicionado y muchos más. Y además: ¡son pet friendly, para que puedas viajar con toda la familia al completo!

Reserva tu estancia, ¡te esperamos! https://www.hostalmatheu.com/