Web Oficial
Mi reserva
Hostal Matheu  header
Home > Madrid es teatro y musicales

Madrid es teatro y musicales
Hostal Matheu



No cabe duda de que Madrid es el centro neurálgico de la cultura y el arte en nuestro país. El Museo del Prado, El Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía… Madrid guarda muchas de las obras españolas e internacionales más emblemáticas en sus museos y, en sus teatros, podemos encontrar los espectáculos más vanguardistas y populares de España y del mundo entero. ¡Cientos de musicales y obras de teatro pasan año tras año por los escenarios de Madrid!

Para aquellos amantes del teatro y la música en directo, os contamos las principales obras de teatro y musicales que se pueden encontrar a día de hoy en la capital.

Obras de teatro en Madrid
Antes de empezar a citar nombres, os traemos algunas estadísticas: ¿sabíais que el 38% de las obras artísticas representadas en España son obras de teatro y el 53% se representan en Madrid? Madrid tiene un total de 246 espacios teatrales entre sus calles y su oferta cultural va desde las obras más prestigiosas del mundo hasta la escena más underground de la capital.

Sabiendo que este tipo de espectáculos son tan variados en la ciudad, seguro que encontramos uno a nuestra medida. Hablando de comedia, en la cartelera de Madrid de este verano encontramos al mítico grupo humorístico Les Luthiers, El sentido del humor: Dos tontos y yo, comedia hecha por tres de los grandes humoristas de nuestro país Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura, o La función que sale mal, una combinación de suspense y comedia para todos los públicos que ha hecho reír a más de 8 millones de personas en 30 países.

Si buscamos algo más dramático, podemos encontrar las adaptaciones y representaciones de obras clásicas del teatro español y griego, como Bodas de Sangre o Clitemnestras, y obras más contemporáneas como El sonido oculto, escrita por el honorable Adam Rapp y protagonizada por Omar Ayuso y Toni Acosta.

Si nos vamos a lo más innovador y underground de la ciudad, Insolación es una obra conmovedora sobre el amor que reivindica la independencia de la mujer. También podemos asistir al teatro interactivo de Cluedo 1910 o Cluedo 1942, donde desempeñaremos un papel crucial en el desarrollo de la obra. Asistir a las obras de espacios como Microteatro, Labruc, Teatro de Barrio, DT o Réplika es siempre una buena idea para encontrarnos con las obras más encantadoras y fascinantes de Madrid.

Musicales en Madrid
Pasando al terreno musical, El Rey León y Mamma Mia! llevan años conmoviendo al mundo en los teatros de Madrid. Aladdín o Matilda también son una opción estupenda para mayores y pequeños, y también podremos encontrar el musical de Ghost, La historia interminable, El fantasma de la ópera o Los chicos del coro.

Dónde alojarse en Madrid
Si queréis vivir estos espectáculos en primera persona y exprimir al máximo el ambiente cultural de Madrid, alojarse en el centro de la ciudad es la mejor opción. Hostal Matheu se encuentra a menos de 5 minutos de la Puerta del Sol y cerca de las principales salas de teatro de Madrid. El hostal tiene recepción 24 horas, wifi gratuito, consigna de equipajes y un personal atento y multilingüe dispuesto a ayudarte en lo que necesites.

¡Reserva ya ese espectáculo que tantas ganas tienes de ver y disfrútalo en los teatros Madrid!