Web Oficial
Mi reserva
Hostal Matheu  header
Home > Disfruta de un invierno acogedor en Madrid

Disfruta de un invierno acogedor en Madrid
Hostal Matheu



En este blog, te contamos planes para hacer este invierno en Madrid sin pasar frío. Y es que, ¡disfrutar de la capital en invierno sin congelarse sí es posible! Además de visitar los lugares turísticos de la ciudad, como la Puerta del Sol, el parque del Retiro y otros sitios, existen otras actividades que no son al aire libre. Merendar en Madrid

En El Escorial, encontramos la cafetería “Pan y Pepinillos Café”, un local de estilo retro decorado con muebles y elementos vintage que proceden de anticuarios dotando al lugar de una identidad única. No solo recomendamos el lugar por su bonito decorado, su repostería artesanal es una auténtica delicia. ¡No podéis perderos sus bizcochos caseros!

En Villalar se ubica “Il Tavolo Verde”, una cafetería con comida orgánica y sostenible con un estilo muy mediterráneo y fresco. Ideal para saborear un buen café y sacarse las mejores fotos para publicar en Instagram.

Aunque, si lo que se busca es la fotografía perfecta, “Coco Mocca” en el Paseo de las Acacias 49, es el lugar ideal. Aquí, la temática principal es el rosa. Paredes rosadas, muebles rosas e incluso las flores rosas que cuelgan de las paredes son de esta tonalidad. Un local perfecto para embobarse con la decoración y saborear un buen smoothie.

No podemos olvidar de mencionar la mítica “Chocolatería San Ginés”. ¡El lugar preferido por todos los madrileños para merendar o desayunar porras o churros con chocolate! Lo encontraréis en el Pasadizo de San Ginés número 5.

Museos en Madrid

Una visita cultural a alguno de los museos de Madrid es siempre un plan de 10. En la capital se encuentran muchísimos museos, y de varias temáticas, para que puedas elegir aquel que más llame tu atención.

Aunque, sin duda alguna, los que no deben faltar en tu lista son el Museo del Prado, donde podrás admirar obras de el Greco, Velázquez o Goya, y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí y Joan Miró.

Aunque, si prefieres visitar otras exposiciones, te recomendamos el Mundo Pixar en IFEMA Madrid, en el que podrás conocer los mundos de tus películas de animación preferidas como Toy Story o Ratatouille. También destaca el Museo Nacional de Ciencias Naturales con una amplia colección de animales disecados o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Musicales en Madrid

¿Y qué te parece si, en lugar de regresar a tu hotel tras la cena asistes a un musical? En la Gran Vía de Madrid encontrarás multitud de teatros y salas de cine en la que cada noche celebran obras de teatro o musicales. ¡Hay un montón para elegir!

Aunque un clásico que no puede faltar es El Rey León, El Musical. Vuelve a revivir la increíble y preciosa historia de Simba, con sus amigos Timón, Pumba y Nala al ritmo de las canciones de la sabana africana.

Pintar cerámica en Madrid

Un plan de lo más original y creativo en Madrid es el de ir a un local a pintar algún objeto de cerámica. ¡Y lo puedes acompañar de alguna bebida o bollería! En la ciudad existen diversos locales que ofrecen esta experiencia. Como “Hoy Pinto Cerámica” en la calle del Monasterio de El Paular, 79, o “Pinta en Copas” en la calle de Velarde número 3. ¡Una experiencia artística muy divertida!

¿Dónde dormir en Madrid?

Hostal Matheu es un alojamiento céntrico, situado a pocos minutos a pie de la Puerta del Sol que ofrece habitaciones dobles, triples y familiares. Un hostal sencillo y acogedor que te garantiza una estancia cómoda y tranquila, a poca distancia de los principales lugares turísticos de Madrid.
Alójate con nosotros y disfruta de todos los planes para hacer en Madrid en invierno que te hemos recomendado en este blog. ¡Todos ellos a un tiro de piedra de nuestro hostal!