Web Oficial
Mi reserva
Hostal Matheu  header
Home > Diciembre en Madrid la magia del invierno

Diciembre en Madrid la magia del invierno
Hostal Matheu



Descubre Madrid este mes de diciembre y enamórate de sus calles iluminadas, su ambiente navideño y su oferta de planes al aire libre.

Navidad en Madrid

Mercado navideños de la Plaza Mayor

Diciembre es el mes de la Navidad por definición, y Madrid se viste con un millón de luces chispeantes, decorados navideños y otros ornamentos para la ocasión. Existen muchos planes en la capital que giran en torno a la Navidad. Pero el mejor de todos ellos es el de pasear por las calles iluminadas y encontrar los mercados que surcan la ciudad en estas fechas, las pistas de hielo u otros espectáculos y ferias navideñas.

Sin embargo,si existe un mercado navideño imprescindible es el de la Plaza Mayor.
Este emblemático espacio se llena de casetas que ofrecen figuritas para el belén, adornos y árboles navideños. Desde finales de noviembre, el mercado cobra vida con el encendido de las luces y está abierto de 10:30 a 21h (domingo a jueves) y de 10 a 22h (viernes, sábados y vísperas de festivos). Un rincón que ha sido testigo de la evolución de la Navidad madrileña desde el siglo XVII.

Mercados navideños con norias

Otro plan fantástico en los alrededores de Madrid es acercarse a aquellas ciudades que sus mercados navideños incluyen norias. Una atracción fantástica para admirar las vistas desde las alturas y contemplar las luces de Navidad que bañan las localidades.

En el mercado de Navidad de Getafe encontrarás una noria acompañada de un Belén a escala real, una pista de hielo y decenas de foodtrucks. En Leganés tampoco escatiman en espíritu navideño, y es que el municipio colocará una noria gigante junto a una pista de hielo de 600 metros cuadrados. Y en otros puntos de la ciudad, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una montaña de trineos y de un Belén tradicional. El premio a la mejor Navidad se lo lleva Torrejón de Ardoz con su feria de Navidad. Habrá espectáculos, exhibiciones de luces, belenes, mercados y atracciones para todo el público, como la noria.

Esquí en Madrid: nieve y diversión

Valdesquí

En diciembre, la nieve comienza a cubrir las pistas de la sierra madrileña. Valdesquí, ubicado en Rascafría, se erige como un paraíso invernal con sus 22,3 kilómetros esquiables y 29 pistas. Un lugar perfecto para los amantes del esquí y del snowboard. El Puerto de Navacerrada

Este enclave a 1.858 metros de altitud se sitúa en la frontera entre Madrid y Segovia y cada año acoge a los entusiastas del esquí. Con 10 kilómetros de pistas, desde verdes hasta rojas, y un snowpark, es ideal para disfrutar de un día de deporte y naturaleza.

Naturaleza Encendida en el Jardín Botánico: experiencia inolvidable

El Jardín Botánico, cercano al Museo del Prado, se transforma durante diciembre con su espectáculo "Naturaleza Encendida".Esta exposición temática utiliza luces LED y proyecciones para dar vida a un paisaje mágico. Desde bosques de hadas hasta homenajes a expediciones históricas, es un espectáculo que ha capturado la esencia navideña en Madrid desde su primera edición en 2019.

Alojamiento en Madrid

Si buscas un alojamiento en el corazón de Madrid, en el Hostal Matheu encontrarás un ambiente acogedor y cálido a muy pocos minutos de la emblemática Puerta del Sol. Podrás visitar a pie los principales lugares turísticos de la ciudad y algunos de los sitios recomendados en el artículo. ¡Reserva tu habitación!